Welcome Message

COLECCIONISMO, MINIATURAS, FIGURAS DE ACCIÓN, MODELISMO, CIENCIA FICCION Y FANTASIA.

lunes, 24 de noviembre de 2014

IMANES RÁPIDOS PARA CONVERSIONES


Los Imanes son utilizados por algunos para conversionar sus miniaturas, ya sea para cambiar las opciones de armamento o variar un poco la posición para que no se vea siempre estática, en Internet existen varios tutoriales para esto, pero hay que tener los imanes de tamaño pequeño que son los que se requieren si se trabaja con escalas de 28 mm o similares y siempre son difíciles de conseguir.


Se pueden comprar por internet con el gasto y el tiempo de espera que esto conlleva, o bien sumergirse en el tortuoso trabajo de conseguirlos en tiendas especializadas principalmente en electrónica con su correspondiente gasto de tiempo, que tal vez no tenemos.


Afortunadamente existe otro método que presento a continuación y que consiste en reciclarlos de un objeto que en nuestra época actual es común para cualquiera y me refiero a los audífonos de nuestros teléfonos celulares, iPod, mp3, tabletas, etc.


Obviamente no arruinaremos audífonos nuevos utilizares los que ya estén rotos o remplazados por su desgaste.


Extraerlos puede ser un poco difícil al principio y deben hacerlo con cuidado, algunos están bien pegados.


Recomiendo destruir sin contemplaciones la carcasa de plástico



Y ya que tengan esta pieza que es la que encierra el imán, con una pinza pequeña, hay que doblar la pieza que regularmente es de aluminio blando se desgarra y dejara libre el imán. 


Solo obtendremos un par de imanes por cada juego pero yo tenía guardados unos cuantos audífonos viejos y en un rato me hice de todos estos como pueden ver.



Tengo que advertir que no todos los audífonos sirven, solo los que sean con salida de "gomita" estos son los que traen imanes de acero con la forma que requerimos los audífonos que tienen su bocina de una solo pieza suelen traer imanes negros mucho más blandos con forma de rosquilla que incluso al sacarlos se llegan a romper.




Lo más probable es que no tendremos muchos audífonos disponibles (a menos que sean obsesivos acumuladores que guardan todo como yo XD), así que recomiendo que hagan una colecta de audífonos viejos entre amigos y familiares y así en un rato hacerse de un lote de buenos imanes de tamaño pequeño excelentes para sus conversiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario